lunes, 17 de junio de 2013

MELEAGRO Y ATALANTA

En Calidón el rey Eneo  y su mujer Altea tuvieron un hijo llamado Meleagro, al poco de nacer llegaron las Parcas y dijeron:
“Será un hombre bueno como su padre”.
“Será un héroe reconocido en todo el mundo”
“Vivirá hasta que se consuma la antorcha del hogar”.
Su madre guardo rápidamente la antorcha para que nadie pudiera apagarla.
 Eneo agradeció a los dioses el buen año de cosecha
-A Deméter le ofreció maíz.
-A Dioniso vino.
-Y a Atenea aceite.
El rey se olvidó de Artemisa, y ésta se vengó, envió a su país un gran jabalí, que todo lo destrozaba, así que Meleagro decidió acabar con la fiera, reunió un grupo de cazadores, entre ellos había una mujer llamada Atalanta, hija de un rey que él la abandonó ya que quería a un niño como heredero.
Cuando encontraron al jabalí Atalanta fue la primera en disparar, Meleagro le dio a Atalanta las cerdas del jabalí, pero los tíos de él no estaban de acuerdo , así que Meleagro los mató, cuando Altea salió y vio a sus hermanos muertos sacó la antorcha y murió.
El padre de Atalanta le quería conseguir un pretendiente, y organizó una carrera el hombre debía ganarle a Atalanta, Hipomenes antes de la carrera pidió ayuda a Afrodita, ésta le dio tres manzanas de oro, cuando empezó la carrera  tiró una manzana y Atalanta se agachó y la cogió y así hasta la meta.
Él ganó casarse con ella, pero como no le dio las gracias a Afrodita, ella pidió a Rea que los transformase en dos leones enganchados a un carro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario